Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Historias  de Vida
Prensa
Galeria de Fotos
 Doni, la mascota
 Donación de Médula
INTEGRANTES CUCAICOR
Director Coordinador
Dr. Hector Alvarez
TE.: 3794 724995
Coordinadora de Educación y Comunicación
Lic. Prof. Susana María Chercasky
TE.: 3794 406908
Lic. Víctor Hugo Benítez
TE.: 3794 324831
Dr. José Cialzeta
TE.: 3794 635097
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
CUCAICOR
(0379) 4431512
(0379) 4421182
ÁREA MÉDICA
Rivadavia 1250
(0379) 4431512
Corrientes - Provincia de Corrientes
AREA EDUCACION Y COMUNICACION
Belgrano 224
(0379) 4421182
Corrientes - Provincia de Corrientes
INCUCAI
0800-555-4628
Novedades
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
    "EducArte 2018 para la Donación de Órganos y Tejidos"

    

    Fuente: cucaicor
    

Más de 4000 trabajos educativos realizados por Docentes, estudiantes y familias - Cierre de actividades educativas del CUCAICOR

Más de 4000 trabajos sobre Donación de Órganos y Tejidos han llegado a las oficinas educativas del CUCAICOR desde diferentes instituciones educativas e intermedias de la Provincia de Corrientes. Tales trabajos, de alta creatividad y de gran impacto, han sido realizados por docentes, estudiantes y familias en el marco del Programa Red Donar 2018 “EducArte 2018 para la Donación de Órganos y Tejidos”.

Tales trabajos han sido solicitados como producciones durante el dictado de las Jornadas presenciales en Corrientes, capital, Mercedes, Monte Caseros, Santa Lucía y otras siete localidades del interior provincial, y del Curso Virtual EducArte 2018 el cual cuenta con 8.552 inscriptos.

El Programa Red Donar 2018 “EducArte 2018 para la Donación de Órganos y Tejidos” es un Programa Educativo y Comunicacional destinado a promover las expresiones artísticas y culturales, múltiples y diversas, que hagan posible la interacción y el diálogo con la donación de órganos y tejidos, descubriendo el inmenso valor de la vida, la salud, la generosidad hacia otras personas y el compromiso social haciendo posibles las donaciones. Estos ejes de trabajo lograron instalar en las escuelas y en las instituciones intermedias nuevas maneras de aprender y de ser solidarios, convocando a cada persona a asumir su rol de ciudadano comprometido con la realidad, con el derecho a saber y el derecho a recibir información sobre donación y trasplante de órganos y tejidos como derechos fundamentales de todos los ciudadanos argentinos: derecho a ingresar a una lista de espera, derecho a recibir un trasplante, derecho a la salud, derecho a la vida y derecho a ejercer la libre decisión voluntaria, consciente y solidaria de convertirse en donante de órganos y tejidos.

Las Jornadas presenciales y el curso virtual se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia por Resolución Nº2197/2018. Este aval ha permitido otorgar Certificados de Asistencia y Aprobación con puntajes para los docentes que han participado.

Nos encontramos enviando certificados a las localidades que tuvieron Jornadas, y entregando a los docentes que han realizado el Curso Virtual, cerrando un año estupendo de aprendizajes y de una excelente participación a favor de la solidaridad de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Gracias a todos los que lo han hecho posible!!!!


Prof. Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación
CUCAICOR
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar
TE 3794406908

Documento sin título
El Cucaicor se centrará en recuperar los índices de donación de órganos
Héctor Älvarez asumió como titular del organismo. La intención es sumar a las clínicas y a más hospitales en la procuración.
El doctor Héctor Alvarez asumió como nuevo director del CUCAICOR
El ministro Ricardo Cardozo lo puso formalmente en funciones esta mañana, en un acto celebrado en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El flamante titular resaltó el trabajo efectuado por las dos gestiones que lo precedieron y en el año en que la institución cumplirá sus bodas de plata, renovó el desafío de trabajar en pos de la donación, ablación y trasplante de órganos en toda la provincia.
"EducArte 2018 para la Donación de Órganos y Tejidos"

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados