Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Historias  de Vida
Prensa
Galeria de Fotos
 Doni, la mascota
 Donación de Médula
INTEGRANTES CUCAICOR
Director Coordinador
Dr. Hector Alvarez
TE.: 3794 724995
Coordinadora de Educación y Comunicación
Lic. Prof. Susana María Chercasky
TE.: 3794 406908
Lic. Víctor Hugo Benítez
TE.: 3794 324831
Dr. José Cialzeta
TE.: 3794 635097
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
CUCAICOR
(0379) 4431512
(0379) 4421182
ÁREA MÉDICA
Rivadavia 1250
(0379) 4431512
Corrientes - Provincia de Corrientes
AREA EDUCACION Y COMUNICACION
Belgrano 224
(0379) 4421182
Corrientes - Provincia de Corrientes
INCUCAI
0800-555-4628
Novedades
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
    Instituciones preparan el “Che Mita’í” por el mes del Niño

    

    Fuente: diario epoca
    

Se trata de una actividad impulsada por la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas. El objetivo es fomentar la integración de niños de los distintos barrios.

En la ciudad de Corrientes, como en distintos puntos del país, se vive el mes del niño. Ayer en algunos barrios de la periferia de la capital, se realizaron actividades para los chicos. Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, en conjunto con otras instituciones, está organizando una jornada recreativa y de festejos denominada “Che Mita´í“, que está destinada a 450 chicos de los barrios Esperanza, Quilmes, Quinta Ferré y Pueblito de Buenos Aires de la ciudad de Corrientes, en el marco del “Mes del Niño”.



De acuerdo a los datos que pudo obtener época, se realizará el domingo 25 de agosto en el predio del Campus “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste, de 9 a 16.

Esta actividad tiene como fin que los niños no sólo compartan un momento de diversión y felicidad, sino que también puedan relacionarse con chicos de otros barrios e integrarse disfrutando de un espacio multidisciplinario y educativo.

En este contexto, desde la organización dijeron que “Che Mita´í es un evento solidario que surgió por el compromiso de varias instituciones, pensando que el mejor regalo para los más chicos es poder compartir una jornada de juegos y diversión con otros niños, promoviendo valores como respeto, solidaridad y amistad”.

Para iniciar la jornada, la programación tiene prevista brindar una bienvenida con un desayuno, luego los niños recorrerán las diferentes carpas tipo kermesse, en donde se desarrollarán juegos temáticos. Los chicos contarán con propuestas acordes a las distintas edades. Además está planificado un campeonato de fútbol y una actividad denominada “Probá Rugby”, a cargo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que consiste en juegos y ejercicios para que los niños experimenten este deporte.

Para el mediodía habrá un almuerzo con postre incluido. El cierre de la jornada contará con un espectáculo musical a cargo de Franco Perroni, artista que interpreta lengua de señas.

Si bien es una iniciativa impulsada por la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, también acompañan y organizan el megaevento, el Banco de Sangre Central de Corrientes y su Fundación Bansacor, CUCAICOR, el grupo de voluntariado Dar Nos Da Vida, Rotary Club Corrientes Costanera, Fundación Vamos Juntos Parkinson, Previsora del Paraná, Universidad Nacional del Nordeste y el Programa Activa tu Salud del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Documento sin título
CURUZÚ CUATIÁ le abre las puertas al Programa “Red Donar 2019. Regalar Vida Donando” del CUCAICOR

Se superó la cantidad de donantes de órganos de los últimos cinco años

Instituciones preparan el “Che Mita’í” por el mes del Niño

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados