Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Historias  de Vida
Prensa
Galeria de Fotos
 Doni, la mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Novedades
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
    Semana Provincial y Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

    

    Fuente: cucaicor
    

Estimados Amigos
Estamos celebrando la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos la cual finaliza el día sábado 30 de Mayo con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos. En este contexto se organizan actividades variadas y muy significativas en Corrientes, capital y localidades del interior provincial en el marco del Programa Provincial de Educación y Comunicación 2015 del CUCAICOR “Red Donar 2015. Regalemos Vida Donando”.
Más de 400 Escuelas de toda la Provincia concretan, los días jueves 28 y viernes 29 exposiciones de trabajos producidos por alumnos y alumnas, dibujos y murales con mensajes, maquetas, juegos didácticos, juegos virtuales específicos, spot publicitarios en videos, exposición de logos de la Solidaridad y de la Donación de Órganos y Tejidos, y actividades variadas de difusión de la Donación de Órganos con docentes, padres y familiares en espacios verdes, plazas y distintas zonas de la comunidad próxima.
En el interior provincial se llevan a cabo, asimismo, entre el miércoles 27 y el sábado 30 de mayo, un número muy importante de actos y eventos conmemorativos organizados por Municipios, Escuelas e Instituciones Intermedias, a saber: “Caminata por la Vida” organizada por la Rama Femenina del Rotary Club Curuzú Cuatiá con la participación de escuelas y público en general, y reparto de mensajes y actividades diversas de difusión; Carpas de salud destinadas a la Educación para la Donación de Órganos y Tejidos y actividades conmemorativas del Día Nacional de la Donación de Órganos organizadas por la Municipalidad de Ituzaingó, Mesa de Difusión en la Plaza principal de la Ciudad de Gobernador Virasoro, entre otras múltiples actividades.
En Corrientes, capital se concreta el evento “Festival de la Vida” el sábado 30 de Mayo, de 16.00 a 21.00 horas, en Costanera Sur, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en coordinación con el CUCAICOR. El Festival de la Vida es un festival musical que cuenta con la participación de bandas de rock de la Asociación “Unión UNDER” (organización que trabaja con jóvenes músicos promoviendo el apoyo a las mismas), y “La Rumbera” grupo de estilos latinos. Asimismo, el festejo incluye un número muy importante de actividades complementarias:
+ “Regalemos Vida Donando”:Toma de una foto con un CARTEL especial que promueve la donación de órganos con el slogan “Regalemos Vida Donando”. Todas las fotos se comparten en las redes sociales con el #RegalemosVidaDonando. En simultáneo al festival, estas imágenes serán compartidas en pantalla gigante.
+ “Adivinar la palabra clave”:Las bandas musicales que participen, mencionaran una palabra “significativa”, la que el público tendrá que adivinarla al finalizar la jornada.
+ “Árbol de la Vida”:se entrega a cada niño un corazón en donde escribe una frase a favor de la Donación de Órganos, luego cuelga el corazón en el Árbol.
+ Actividades de Integración y recreación para los más pequeños (se trabaja con los alumnos del Instituto Superior de Educación Física ISEF).
+ Obras teatrales para los niños (Títeres, magos, payasos, etc.)
+ Stands del CUCAICOR y ONG que trabajan en la Provincia (Fundación Renzo y Correntinos hasta la Médula) con reparto folletos de difusión e inscripción de Donantes Voluntarios en los Libros de Actas de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
Es importante destacar que el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se crea con motivo del nacimiento de un niño argentino, Dante, quién nació de la primera mujer trasplantada de hígado en un Hospital Público (Hospital Argerich). Conforme ello, festejamos el cumpleaños de Dante y conmemoramos la importancia de la donación de órganos para salvar vidas y propiciar una nueva vida después del trasplante.
Los invitamos muy especialmente a sumar su participación en los diferentes eventos y a otorgarle, durante esta semana, un lugar muy especial, en sus pensamientos, en sus sentimientos y en sus decisiones, a la Donación de Órganos y Tejidos, a favor de la salud y la vida de miles de argentinos!!!!!




Un saludo muy cordial.


Prof. Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación
CUCAICOR
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados