Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Historias  de Vida
Prensa
Galeria de Fotos
 Doni, la mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Novedades
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
    Inició el Programa Red Donar 2016 del CUCAICOR

    

    Fuente: cucaicor
    

Hola a Todos y Todas
Hemos dado INICIO, en la Provincia de Corrientes, al Programa de Educación y Comunicación 2016 del CUCAICOR "Red Donar 2016. ELEGI LA VIDA, SE DONANTE. La Donación de Órganos y Tejidos como expresión personal de Solidaridad".
El Programa 2016 busca invitar a la ciudadanía correntina y argentina a construir la especial solidaridad que demanda la donación de órganos y tejidos para trasplantes como opción de VIDA que reciben quienes se trasplantan, obteniendo una nueva oportunidad de salud y vida. Se pretende favorecer la continuidad de la red social de aprendizajes sobre donación de órganos y tejidos que se construye en la provincia de Corrientes desde las instituciones educativas e intermedias y llega a la vida familiar y social de todos los correntinos a través del trabajo de concientización que generan niños, niñas, adolescentes y adultos involucrados en la propuesta y sus familiares.
“ELEGÍ LA VIDA, SE DONANTE” es un nombre que busca propiciar la revalorización del bien más preciado de los seres humanos: la VIDA, fortaleciendo, asimismo, la expresión de grandes valores como la generosidad, la solidaridad, la justicia social, el respeto mutuo y la responsabilidad social, como ejes sociales que nos permiten descubrir al otro como una persona importante que me necesita. Estos ejes de trabajo buscan instalar en las escuelas y en las instituciones intermedias nuevas maneras de aprender y de ser solidarios, que convocan a cada persona a asumir su rol de ciudadano comprometido con la realidad, que instala el derecho a saber y el derecho a recibir información sobre donación y trasplante de órganos y tejidos como derechos fundamentales de todos los ciudadanos argentinos: derecho a ingresar a una lista de espera, derecho a recibir un trasplante, derecho a la salud, derecho a la vida y derecho a ejercer la libre decisión voluntaria, consciente y solidaria de convertirse en donante de órganos y tejidos.
El Programa prevé actividades en y con Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias y la comunidad correntina en general.
Se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • durante el mes de Marzo 2016: invitaciones y convocatorias a las Instituciones que serán parte del Programa Red Donar 2016 iniciando el diálogo, los acuerdos y la conformación de los equipos de trabajo.
  • durante el mes de Abril 2016: la difusión y la convocatoria a participar de DONARTE "Que tu Arte refleje los mensajes de una Comunidad Donante", propuesta del INCUCAI, compartida por todas las Jurisdicciones argentinas, para estudiantes de Escuelas Secundarias.
  • durante el mes de Abril 2016: incio del Curso Virtual Red Donar 2016 con convocatoria abierta a docentes de todos los niveles educativos y otros interesados, para la puesta en práctica de acciones educativas y sociales sobre Donación de Órganos y Tejidos y Donación de Médula Ósea. El curso inicia en abril y se dicta on line hasta noviembre 2016.
  • 11 de Mayo: Primera Jornada Presencial del Programa Red Donar 2016 en Corrientes, capital, como convocatoria de capacitación a 600 docentes de todos los niveles educativos, quienes pondrán en práctica el Programa en sus Escuelas y comunidades próximas. Es la primera jornada de varias previstas durante el año con actividades específicas en escuelas de toda la provincia.
  • durante Mayo 2016: múltiples actividades sociales convocando a la Donación de Órganos y Tejidos y a la Donación de Médula Ósea en el Mes Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos.

Los invitamos a SER PARTE IMPORTANTE, a sumar colaboración y solidaridad para que la Donación de Órganos y Tejidos SALVE VIDAS!!!
Quedamos en contacto
Un saludo muy afectuoso

Prof. Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación
CUCAICOR
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados