Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Historias  de Vida
Prensa
Galeria de Fotos
 Doni, la mascota
 Donación de Médula
INTEGRANTES CUCAICOR
Director Coordinador
Dr. Hector Alvarez
TE.: 3794 724995
Coordinadora de Educación y Comunicación
Lic. Prof. Susana María Chercasky
TE.: 3794 406908
Lic. Víctor Hugo Benítez
TE.: 3794 324831
Dr. José Cialzeta
TE.: 3794 635097
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
CUCAICOR
(0379) 4431512
(0379) 4421182
ÁREA MÉDICA
Rivadavia 1250
(0379) 4431512
Corrientes - Provincia de Corrientes
AREA EDUCACION Y COMUNICACION
Belgrano 224
(0379) 4421182
Corrientes - Provincia de Corrientes
INCUCAI
0800-555-4628
Novedades
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
    Invitación a VOLUNTARIOS para Difusión de la Donación de Órganos y Tejidos en las Elecciones

    

    Fuente: cucaicor
    

Hola a Todos

Avanzamos con la Campaña Provincial "Elegí Ser Donante" de CUCAICOR y con la Campaña Nacional "Por más Vida" de INCUCAI en los Actos Eleccionarios de la Provincia de Corrientes: en el Acto Eleccionario Provincial del domingo 8 de octubre y en el Acto Eleccionario Nacional del domingo 22 de octubre.
En ese marco, estamos invitando a nuevos VOLUNTARIOS que deseen sumarse al trabajo previsto para las elecciones colaborando en la difusión de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes y en la convocatoria a convertirse en donantes solidarios, en los dos actos eleccionarios o solo en uno de ellos, en las escuelas en las que se vota.
Se llevarán a cabo dos acciones diferentes, tal como se hizo en el Acto Eleccionario de las PASO el 13 de agosto pasado. Cada grupo o persona voluntaria elige que actividad desea realizar. Las acciones que se han organizado son:

  • Acción 1: distribución de folletos "Elegí ser Donante" y "Por más vida", invitando a las personas que votan a convertirse en donantes de órganos y tejidos a través de las páginas web de CUCAICOR o INCUCAI al clicar en el botón "Registrate como Donante". Esta tarea se realiza en la escuela donde cada voluntario vota y, si lo desea, en otras escuelas de la zona, con libertad de horarios y con capacidad para decidir por donde y cómo circular.
  • Acción 2: instalación, en una escuela donde se vota, de una Mesa Informativa y Solidaria "Elegí ser Donante" y "Por más Vida" para la distrubución de folletos, el diálogo informativo sobre donación de órganos y tejidos, y la inscripción de Donantes Voluntarios en Libros de Actas o directamente en la web utilizando una computadora. En esta tarea también se toman decisiones libres respecto a permanecer el horario completo del Comisio, sólo instalar la mesa en una franja horaria determinada, por ejemplo de 9.00 a 12.00 horas, u organizar grupos rotativos cubriendo la franja horaria completa de 8.00 a 18.00 horas.
Las acciones cuentan con las respectivas autorizaciones de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral Nacional.
Los materiales que se distribuyen o que se utilizan en las Mesas Informativas, y las autorizaciones de cada Junta Electoral, son entregados por el CUCAICOR a cada voluntario o grupo de voluntarios en la Oficina Educativa del organismo en Belgrano 224 de Corrientes, Capital. Con los grupos o personas del interior provincial nos ponemos de acuerdo para concretar envíos por el medio de transporte más apropiado.
A los VOLUNTARIOS interesados los invitamos a informanos que desean serlo para hacerles entrega de los folletos o materiales necesarios. Los convocamos a acercarse a Belgrano 224 en el horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 o de 17.00 a 21.00 horas, o a comunicarse por TE 0379-4421182, por mensaje de whatsapp al TE 3794406908 o por mail a los correos cucaicor@ciudad.com.ar y cucaicor@terras.edu.ar.
Los esperamos!!! y JUNTOS avanzamos en una importante campaña de solidaridad a favor de la salud y la vida de cientos de argentinos y de correntinos que esperan una donación de órganos y tejidos.

Documento sin título
El Cucaicor se centrará en recuperar los índices de donación de órganos
Héctor Älvarez asumió como titular del organismo. La intención es sumar a las clínicas y a más hospitales en la procuración.
El doctor Héctor Alvarez asumió como nuevo director del CUCAICOR
El ministro Ricardo Cardozo lo puso formalmente en funciones esta mañana, en un acto celebrado en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El flamante titular resaltó el trabajo efectuado por las dos gestiones que lo precedieron y en el año en que la institución cumplirá sus bodas de plata, renovó el desafío de trabajar en pos de la donación, ablación y trasplante de órganos en toda la provincia.
"EducArte 2018 para la Donación de Órganos y Tejidos"

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados