Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  
AblaciÓn de cÓrneas en el Hospital EscuelaCamau junto a CUCAICOR en el desfile.

11 de Julio de 2005 - Gacetilla de Prensa de CUCAICOR

La solidaridad de una familia

Ablación de córneas en el Hospital Escuela

Los miembros de CUCAICOR, Dra. Karina Surt, Dr. José Cialzeta, Dr. Ángel Esteban Piacenza y Dr. Héctor Álvarez han concretado un nuevo operativo de procuración de córneas en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. El donante, José Oscar, de 72 años, oriundo de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, se convierte en donante a partir de su muerte trágica provocada por las heridas recibidas en un accidente de tránsito. Su muerte, acontecida en la fecha, en la terapia intensiva del Hospital Escuela, moviliza al CUCAICOR quien solicita a la familia la donación de los tejidos. El grandioso gesto de la familia que acepta la donación, permite iniciar y concretar el operativo de ablación y traslado de los tejidos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Buenos Aires, destinadas a personas con discapacidades visuales en lista de espera.

La lista de espera de córneas en la Argentina

Las córneas son tejidos muy demandados para la recuperación visual de enfermos que han perdido la vista y que están en condiciones de recuperarla a través de un trasplante. La lista de espera de córneas en el país tiene más de 2000 personas esperando.

La solidaridad de una familia

Desde CUCAICOR destacan de manera muy especial el gesto grandioso y solidario de la familia donante. La familia de José, protagonista de este acto de inmensa generosidad, permitió comprobar, una vez más, que es necesario que las familias enfrenten la muerte de un familiar, informadas y con una especial apertura de aceptación hacia la donación de órganos para poder expresar su conformidad frente a la donación. “Seguimos trabajando intensamente en la conformación y consolidación de una conciencia solidaria en los correntinos y argentinos frente a la donación de órganos. Estamos a disposición de todos, para informarles convenientemente, canalizar sus dudas, responder abiertamente a sus temores e inseguridades, y fortalecer una toma de decisiones consciente y voluntaria. Deseamos invitarlos a acercarse a CUCAICOR y alcanzar un importante nivel de información que les posibilite comprender y aceptar la donación de órganos en sus vidas” nos expresa la Lic. Susana Chercasky, Coordinadora del Área Educación y Difusión de CUCAICOR.

Camau Espínola junto a CUCAICOR y a las Escuelas en el desfile del 9 de Julio

Disfrutando de un día espléndido en lo climático y en el espíritu argentino que se renovó con la conmemoración de la Independencia, alumnos, profesores, padres, miembros del CUCAICOR y personas voluntarias, acompañadas de Doni, la mascota de CUCAICOR, y de los carteles creados por los alumnos, desfilaron por la Avenida Costanera de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el destacado deportista correntino Camau Espínola se acercó al gran grupo que desfilaba y después de saludar a todos los participantes, se sacó fotos con ellos y compartió su gesto solidario a favor de la donación de órganos.

CUCAICORagradece especialmente a las Escuelas, a los alumnos, padres y profesores que generosamente acompañaron a CUCAICOR y que se hicieron presentes con el mensaje de Donación de Órganos: Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol”, Escuela Nº 323 “Islas Malvinas”, EscuelaNº 955, Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”, EscuelaNº 4 “Mariano Moreno”, Escuela Técnica Nº2 “Bernardino Rivadavia”, Colegio Polimodal “Dr. Eloy Miguel Ortega”, Colegio Privado “Santa Ana”, Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia” e Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo Orlando de Biasi”.

Descubrir que la solidaridad puede expresarse a través de muchas acciones altamente significativas, entre ellas, la donación de órganos, es un paso muy importante en la construcción de la cultura de la donación que se necesita en Corrientes y en la Argentina para continuar salvando vidas al hacer decrecer las listas de espera.

Comunicate con la Donación de Órganos

El CUCAICOR pone a disposición de todos los correntinos varios números telefónicos para el contacto directo y la comunicación permanente, ellos son: Te. (03783) 420696 atendido por la Srta. Mirta, Te. (03783) 421182 atendido por la Srta. Alejandra, y los teléfonos del Dr. Angel Esteban PiacenzaTe. celular (03783) 15563627 y de la Lic. Susana María Chercasky Te. celular (03783) 15406908.Asimismo, el correo electrónico: cucaicor@ciudad.com.ar y la página web: www.docmedical.com/cucaicor

ADJUNTAMOS FOTOS

Gracias por DifundirloSe adjunta la foto de:

  • La Dra. Karina Surt, el Dr. José Cialzeta, el Dr. Héctor Álvarez y el Dr. Esteban Piacenza, miembros de CUCAICOR y protagonistas del operativo.

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados