Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Exitosa Jornada sobre Donación de Órganos


402 Directivos en la Jornada del CUCAICOR

Se concretó, en el Salón Auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, la 1° Jornada de Trabajo con Equipos de Conducción “Diálogo Abierto con la Pedagogía de la Esperanza”,organizadas por el CUCAICOR y los Ministerios de Educación y de Salud Pública de la Provincia, en el marco del Programa Provincial de Educación y Comunicación 2005 de CUCAICOR “Donar Órganos… un Derecho de Todos. Construyendo una Pedagogía de la Esperanza”. En el evento se dieron cita 402 Directores, Vicedirectores, Rectores y Vicerrectores de las Instituciones Educativas de 27 localidades de la Provincia. Estuvieron representadas San Lucía, San Luis del Palmar, Saladas, Verón de Astrada, San Cosme, Caa Catí, General Paz, Paso de los Libres, Itatí, Mburucuyá, Sauce, Ita Ibaté, Bella Vista, Empedrado, 9 de Julio, San Miguel, Concepción, San Roque, Virasoro, Riachuelo, Tatacuá, Santa Ana, Monte Caseros, Paso de la Patria, Goya y Corrientes.

La Jornada se inició con un emotivo Acto de Apertura que incluyó el Homenaje a Irene Romero, una docente correntina, donante de órganos. La familia de Irene y dos personas receptoras de los órganos de Irene le otorgaron al Acto el verdadero sentido de la cadena de solidaridad que significa la donación de órganos para trasplantes. El acto contó, además, con la presencia del Sr. Ministro de Educación y Cultura Dr. Carlos Vignolo, el Coordinador Provincial del CUCAICOR Dr. Ángel Piacenza, la Presidenta del Consejo General de Educación Prof. María de las Mercedes Semhan de Barberán, la Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR Prof. Susana María Chercasky, la Coordinadora de Planes, Programas y Proyectos Prof. Susana Benitez, la Directora de Enseñanza Media, Prof. Alejandra Seward y la Directora de Enseñanza Superior Prof. Virginia Almará del Ministerio de Educación.

Emotivo homenaje a Irene Romero

Durante el acto de apertura de la Jornada se concretó el HOMENAJE a IRENE, una docente correntina, cuya vocación de servicio y entrega grandiosa posibilitaron que se convierta en donante de órganos y tejidos después de su muerte. Su mamá la Sra. Elba Vega de Romero y sus 6 hermanos, Omar, Héctor, Claudio, Santiago, Miguel Ángel y Diego, amigos y sobrinos, se hicieron presentes para recibir el homenaje preparado por CUCAICOR pero, provocando, al mismo tiempo, una honda emoción en cada uno de los participantes al evento. “Sabíamos que sería un momento de especial emoción, pero superó nuestras expectativas y nuestras posibilidades de colocarnos en el lugar de otros. Su entereza y su gran humildad nos demostraron que las cadenas de solidaridad que promueve la donación de órganos no son casuales, detrás de ellas están grupos de personas de un alto nivel de humanidad y de generosidad. Su encuentro con los receptores fue algo inigualable. Este encuentro de voluntades y de emociones es, tal vez, una de las facetas más asombrosas del acto grandioso de la donación” nos expresa la Prof. Susana Chercasky.

Irene trabajó muchos años como docente en la Escuela Rural 744 del Paraje Zapallo, en el Departamento de General Paz. Se dedicó por entero a los niños de su Escuela y amparó en su trabajo diario y en su cordialidad a padres y docentes de la zona. Participó en las Jornadas de Capacitación de CUCAICOR y se convirtió en una activa difusora de la donación de órganos para trasplantes. Ella comprendió y aceptó la inmensa grandiosidad del acto de DONAR, se lo hizo conocer a su familia, y esta entrega compartida se convirtió en un gesto magnifico, después de su muerte, al posibilitar que sus córneas y sus riñones recuperaran de la enfermedad y de la discapacidad a 4 personas.

Se inició la Pedagogía de la Esperanza

La Pedagogía de la Esperanza es una propuesta que busca comprometer a educadores, alumnos, padres, miembros de los medios de comunicación y a las personas de la sociedad en general, en acciones concretas que los conviertan en co-protagonistas y co-partícipes de un proceso de cambio y de innovación educativa que posibilite la inserción social de la donación de órganos y los derechos humanos, sustentado sobre tres pilares fundamentales: el diálogo abierto, la libre elección y la acción.

CUCAICOR invita a las Escuelas que no pudieron participar de las Jornadas a contactar al organismo a fin de recibir los materiales y sumar su participación en el desarrollo de los Programas de Educación y Comunicación 2005.

Jornada de Capacitación para Docentes

Conforme las consultas recibida, el CUCAICOR aclara que las Jornadas de Capacitación para Docente de todos los niveles educativos se concretan el miércoles 11 de mayo del presente año. Las Jornadas son gratuitas y los docentes para participar deben inscribirse llamando a los TE. (03783) 421182, (03783) 420696 o enviando un correo electrónico a cucaicor@ciudad.com.ar o acudiendo a las oficinas de CUCAICOR en Rivadavia 1250 o en Belgrano 224 de la ciudad de Corrientes.

Muchas Gracias por difundirlo!!!

Muy cordialmente

Lic. Susana Chercasky
TE. (03783) 450791 – 421182 – 420696 – 15406908


Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados