Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Exitosa Jornada en San Luis del Palmar

Solidaria acogida a la Donación de Órganos

Exitosa Jornada de Capacitación e Innovación Educativa sobre Donación de Órganos para Trasplantes “Donar Órganos un Derecho de Todos, Construyendo la Pedagogía de la Esperanza” se llevó a cabo en la localidad de SAN LUIS DEL PALMAR.
La Escuela organizadora, Escuela Normal “Martín Miguel de Güemez”, a través del trabajo de la Prof. Elsa Asosta y el CUCAICOR, con el acompañamiento de los medios de comunicación de la localidad, concretaron una exitosa jornada, con la participación de 235 docentes, directivos de Escuelas de la localidad y zona de influencia, y personas interesadas de la Comunidad. La capacitación fue realizada por la Prof. Lic. Susana María Chercasky, Coordinadora Provincial de Educación y Comunicación de CUCAICOR y por el Lic. Víctor Hugo Benitez, Coordinador de Relaciones Institucionales del CUCAICOR.
La Jornada se concretó en el marco de las actividades previstas en el Programa Provincial de Educación y Comunicación 2005 de CUCAICOR del mismo nombre “Donar Órganos… un Derecho de Todos. Construyendo una Pedagogía de la Esperanza”, Declarado de Interés Provincial por Decreto Nº 390/05, Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia por Resolución Nº 337/05, Homologada por el Consejo General de Educación por Resolución Nº 817/05 y Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública por Resolución Nº 056/05.
La Jornada convocó a los participantes a trabajar conjuntamente buscando instalar el tema de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes en el diálogo de la familia, la sociedad y las instituciones a través del accionar de Docentes, alumnos, otros actores educativos de la localidad y zona de influencia, miembros de los medios de comunicación, de Instituciones Intermedias, fuerzas vivas, y personas interesadas de la zona.

Miércoles 10. Diálogo abierto sobre Donación de Órganos en CURUZU CUATIA

Construyendo la Pedagogía de la Esperanza
La Jornada propone, en un primer momento de trabajo, el diálogo abierto en torno a la Donación de Órganos para trasplantes develando dudas, inquietudes y cuestionamientos. En un segundo momento de trabajo, se propone la construcción de la Pedagogía de la Esperanza en las instituciones y en la sociedad, para ello se muestran y se ponen a consideración de los participantes las acciones de educación y comunicación que se vienen concretando, en toda la provincia, desarrolladas sistemáticamente por Instituciones educativas comprometidas con el Programa, las cuales articulan el aprendizaje de alumnos y docentes con la inserción social de los Derechos Humanos y la Donación de Órganos para Trasplantes.
La Pedagogía de la Esperanza es una propuesta que busca comprometer a educadores, alumnos, padres, miembros de los medios de comunicación y a las personas de la sociedad en general, en acciones concretas que los conviertan en co-protagonistas y co-partícipes de un proceso de cambio y de construcción de una nueva cultura: la cultura de la Donación de Órganos en Corrientes, poniendo el énfasis en las miles de personas que esperan en una lista de espera. La “esperanza” de esta Pedagogía es un valor alimentado por todos y sustentado desde una comunidad humana que reconoce las necesidades de miles de enfermos y se compromete en trabajar para que alcancen la salud y una vida digna. Los tres pilares fundamentales de esta pedagogía son: el diálogo abierto en torno a la información adecuada sobre donación de órganos y trasplantes, la libre elección con toma de decisiones consciente y crítica fortaleciendo el derecho a saber, el ejercicio de la libertar y la puesta en práctica de los Derechos Humanos asociados a la Donación y el Trasplante de Órganos y la acción, como camino de participación y de realizaciones concretas que favorezcan la aceptación de la donación de órganos como máximaexpresión de solidaridad.

Comunicate con el CUCAICOR

CUCAICOR ofrece a la consulta permanente sobre Donación de Órganos y Trasplantes los siguientes medios de comunicación: los TE. (03783) 421182, 15406908, 420696, los correos electrónicos cucaicor@ciudad.com.ar y cucaicor@cucaicor.com.ar; la página WEB www.cucaicor.com.ar, o acudiendo a las oficinas de CUCAICOR en Rivadavia 1250 o en Belgrano 224 de la ciudad de Corrientes.

Muchas Gracias por difundirlo!!!
Muy cordialmente
Lic. Susana Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR
TE. (03783) 450791 – 421182 – 420696 – 15406908
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar


Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados