Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Jornada increíble en Goya: 823 participantes

 

Solidaria y multitudinaria acogida a la Donación de Órganos

25 de Agosto de 2005

Increíble Jornada de Capacitación e Innovación Educativa sobre Donación de Órganos para Trasplantes se concretó en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” de la Localidad de Goya (Corrientes) con una participación multitudinaria de docentes, miembros del Municipio, Policía, Gendarmería, Bomberos, Prefectura y Medios de Comunicación. La actividad fue organizada por la Directora, docentes y alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
La Jornada dio inicio con el saludo del intendente de la localidad C.P. Jorge F. Mazzaro, quién declaró “visitante ilustre” a la Prof. Lic. Susana María Chercasky, Coordinadora Provincial de Educación y Comunicación del CUCAICOR, a cargo del desarrollo teórico-práctico de la Jornada, y le hizo entrega del escudo de la ciudad.
La Escuela organizadora, el Municipio de Goya y el CUCAICOR, contando con el importante acompañamiento de los medios de comunicación, concretaron la exitosa jornada, con la participación de 823 personas entre docentes, miembros de la policía, gendarmería, prefectura, bomberos, periodistas de los medios de comunicación, personas interesadas de la Comunidad y personas provenientes de las localidades de Lavalle, Santa Lucía, Esquina y Gobernador Martínez.
¡¡Muchas Gracias a todos los que la hicieron posible!!
CUCAICOR visitó la localidad de Goya por especial invitación del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a través de la Prof.
Leticia Ana Padovani de Zabala y un importante grupo de docentes y de alumnos, quienes vienen concretando significativas actividades en torno a la Donación de Órganos. La capacitación fue realizada por la Prof. Lic. Susana María Chercasky, Coordinadora Provincial de Educación y Comunicación de CUCAICOR y por el Lic.
Víctor Hugo Benitez, Coordinador de Relaciones Institucionales del CUCAICOR. La Jornada se realizó en el marco de las actividades previstas en el Programa Provincial de Educación y Comunicación 2005 de CUCAICOR “Donar Órganos… un Derecho de Todos. Construyendo una Pedagogía de la Esperanza”, Declarado de Interés Provincial por Decreto Nº 390/05, Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia por Resolución Nº 337/05, Homologada por el Consejo General de Educación por Resolución Nº 817/05 y Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública por Resolución Nº 056/05.
La actividad convoca a instalar el tema de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes en el diálogo de la familia, la sociedad y de las instituciones a través del trabajo de actividades que se desarrollen dentro y fuera de las instituciones.

Diálogo Abierto sobre Donación de Órganos y Tejidos

La Jornada se desenvolvió en torno a un intenso diálogo abierto sobre donación de órganos y tejidos para trasplantes, analizando la realidad del tema en la provincia y en el país.
La actividad, dividida en dos grandes momentos de trabajo, inició con el desarrollo teórico-vivencial del los temas de donación, procuración, distribución y trasplante de órganos y tejidos, favoreciendo la profundización de aspectos del tema que eran aún desconocidos y posibilitando que las personas participantes develaran dudas e inquietudes vinculadas.
Personas trasplantadas de la Localidad dieron su testimonio, y sus valiosas historias de vida se convirtieron en aspectos relevantes y conmovedores de la Jornada. Los participantes, en estas historias y en cada historia contenida en el materia audiovisual del CUCAICOR, pudieron comprobar el lado eminentemente humano de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
En la Jornada se propuso la construcción de la Pedagogía de la Esperanza en las instituciones y en la sociedad, articulando el aprendizaje y la inserción social de temas de actualidad y de alta prioridad social como los Derechos Humanos y la Donación de Órganos para Trasplantes.
La Pedagogía de la Esperanza es una propuesta que busca comprometer a educadores, alumnos, padres, miembros de los medios de comunicación y a las personas de la sociedad en general, en acciones concretas que los conviertan en co-protagonistas y co-partícipes de un proceso de cambio y de innovación educativa sustentado sobre tres pilares fundamentales: el diálogo abierto en torno a la información adecuada sobre donación de órganos y trasplantes, la libre elección con toma de decisiones consciente y crítica fortaleciendo el derecho a saber, el ejercicio de la libertar y la puesta en práctica de los Derechos Humanos asociados a la Donación y el Trasplante de Órganos y la acción, como camino de participación y de realizaciones concretas que favorezcan la aceptación de la donación de órganos como máxima expresión de solidaridad.

Informate en el CUCAICOR

CUCAICOR ofrece a la consulta permanente sobre Donación de Órganos y Trasplantes los siguientes medios de comunicación: los TE. (03783) 421182, (03783) 420696, los correos electrónicos cucaicor@ciudad.com.ar y cucaicor@cucaicor.com.ar; la página WEB www.cucaicor.com.ar, o acudiendo a las oficinas de CUCAICOR en Rivadavia 1250 o en Belgrano 224 de la ciudad de Corrientes.

Lic. Susana Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR
TE. (03783) 450791 – 421182 – 420696 – 15406908
cucaicor@ciudad.com.arwww.cucaicor.com.ar

Documento sin título
Invitación a VOLUNTARIOS para Difusión de la Donación de Órganos y Tejidos en las Elecciones

"Los comicios como herramienta para captar donantes" — Diario Época

"Una oportunidad para registrarse como donante" — Diario Época

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados