Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

CUCAICOR en las Elecciones 2005


Programa Provincial de Educación y Comunicación 2005
“Donar Órganos… un Derecho de Todos”
Construyendo la Pedagogía de la Esperanza

Ministerio de Educación – Ministerio de Salud Pública - CUCAICOR

Gacetilla de Prensa – 28 de septiembre de 2005

Mesas de Donación de Órganos en 16 Localidades

CUCAICOR en las Elecciones 2005

El domingo 2 de octubre, durante el transcurso del primer acto eleccionario en la Provincia de Corrientes, se concreta, en paralelo y en el interior de las Escuelas, el Programa ¡¡¡NO TE QUEDES SIN DONAR!!! de Difusión, Consulta Pública y Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes de CUCAICOR. El mencionado Programa se ejecuta en el marco de la Ley Nacional Nº 25.505 por la cual CUCAICOR es el organismo responsable en la Provincia de garantizar la presencia institucional habilitando mesas de información y donación, y cuenta con la autorización de la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes a través del Acta Nº 9 del 12 de agosto del 2005.

La presencia de CUCAICOR es posible por el valioso apoyo de personas e Instituciones voluntarias y solidarias como Rotary Club Curuzú Cuatiá y ERCOR en Corrientes, capital, y de docentes y alumnos que integran el grupo de Jóvenes Solidarios “Donar X la Vida” pertenecientes a Escuelas de EGB 2, EGB3 y Polimodal de toda la Provincia, especialmente capacitados para el desarrollo de la tarea, quienes atenderán las mesas de consulta y de donación de órganos en 12 Escuelas de Corrientes, capital y en Escuelas de 15 Localidades del Interior Provincial.

Los docentes y alumnos participantes pertenecen a la Escuela Nº 143 y el Instituto Bernardino Rivadavia de Sauce, la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia” de Corrientes, el Colegio “San Diego” de Pedro Fernández, la Escuela Cabecera Nº 16 “Pedro Ferré” de Bella Vista, la Escuela Nº 415 “Coronel Martín Jacobo Thomson” de Itá Ibaté mencionando sólo algunas de ellas. En cada Escuela se organizan mesas de información y consulta para que las personas se acerquen a conocer el tema y a develar dudas en torno a la donación de órganos y los trasplantes, y, al mismo tiempo, se constituyen en mesas para la donación voluntaria de órganos y tejidos en las Actas de Donación respectivas.

C.U.C.A.I.COR provee a cada Institución participante del material de difusión, folletos y afiches, y remite las Actas y Cédulas de recepción de la Donación Voluntaria de Órganos enviadas por INCUCAI.

¡¡¡No te quedes sin Donar!!! Utilizá el 0800 o las páginas WEB

Algunas Escuelas no contarán con las mesas de consulta, por ello se prevé que las personas dispongan de otros recursos para la donación de órganos.

INCUCAI se organiza y participa en las elecciones correntinas con un número gratuito permanente de donación de órganos, el 0800-555-4628, a través del cual se puede hacer efectiva la voluntad de donación. Asimismo, cada persona decidida a Donar puede hacerlo posible a través de la WEB, ingresando a la página de CUCAICOR www.cucaicor.com.ar o a la página de INCUCAI, www.incucai.gov.ar, clicando en “Doná tus órganos aquí”. ¡¡¡No te quedes sin Donar!!!

Mesas atendidas por personas capacitadas

En cada Escuela habrá afiches del Programa Provincial “Donar Órganos, un Derecho de Todos”, indicando la presencia de las mesas de consulta y donación, y las personas que acudan al acto eleccionario serán invitadas a conocer la donación de órganos a través de folletos informativos que se distribuirán masivamente, y serán convocadas a convertirse en Donantes Voluntarios de Órganos y Tejidos, si así lo han decidido.

“En todos los casos, los grupos están integrados por personas voluntarias, docentes y alumnos, que se han capacitado en las Jornadas de CUCAICOR. Dado lo delicado del tema, es indispensable que quienes lleven a cabo esta tarea sean personas capacitadas. Deberán enfrentar reacciones diversas: aceptación, desinterés, sorpresa, miedo, entusiasmo, rechazo, y deberán ser capaces de sostener un diálogo y una conducta de tolerante comprensión. Esta es una gran oportunidad para llegar con la información a mucha gente, para fortalecer ese eslogan que acompaña a C.U.C.A.I.COR desde el año pasado CONOCER para DONAR y que se ha fortalecido este año con “Donar Órganos es un Derecho de Todos”. Somos conscientes que la Donación de Órganos aún tiene un largo camino que recorrer y un espacio valioso a conquistar en el corazón y en la conciencia voluntaria de los correntinos y los argentinos” nos afirma la Lic. Susana Chercasky.

ADJUNTAMOS, a continuación, el PERFIL de la Provincia de Corrientes para las ELECCIONES

Gracias por Difundirlo!!!
Muy cordialmente
Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICOR
TE. (03783) 421182 – 450791 – 15406908
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar
Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados