Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

CUCAICOR: Más de tres mil personas eligieron ser donantes de órganos


COMPROMISO SOLIDARIO ANTES DE PASAR POR LAS URNAS

No sólo Gobernador e intendentes municipales eligieron los correntinos este domingo, muchos formalizaron su decisión de convertirse en donante de órganos. Más de tres mil personas se inscribieron en los registros del Cucaicor. En Capital se registró el mayor número de adhesiones en tanto que en el interior se destacaron Mercedes y Sauce.

Las elecciones para elegir al futuro gobernador de la provincia e intendentes comunales tuvo una característica particular porque quienes se acercaron a las urnas no sólo tuvieron la oportunidad de optar por su candidato sino también decidir ser donante de órganos o no. En este sentido, la representante del Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), Susana Chercasky, expresó que “más de tres mil votantes decidieron firmar el acta de compromiso para ser donantes”.

Docentes y alumnos de diferentes escuelas y miembros de la agrupación “Donar por la vida” desde las nueve de la mañana del pasado domingo se ubicaron en los establecimientos afectados a los comicios con una mesa informativa en la que todos los concurrentes evacuaron sus dudas sobre este tema en el que se destaca la solidaridad. “En toda la provincia se repartieron más de 20 mil folletos explicativos”, explico Chercasky. Asimismo recordó que las mesas fueron ubicadas dentro de los colegios previa autorización de la Junta Electoral Provincial. En ellos, los interesados en ser partícipes de un acto solidario como es la donación de órganos firmaban un acto de compromiso previa rúbrica del docente para, posteriormente, entregarle una cédula que lo certifica como tal.

La representante del Cucaicor se mostró sorprendida que en algunas escuelas la folletería se terminó para las 16, dos horas antes de que terminen los comicios. “Esto demuestra el interés de la gente por el tema”, señaló.

En esta jornada cívica, Chercasky expresó que se encontraron ante tres actitudes diferentes por parte de los votantes. “Aquellos que estaban convencidos de donar, pero que no tuvieron la oportunidad de firmar el acta porque no pudieron acercarse al hospital, a una escuela o a la sede del Cucaicor”, explicó. “Otros realizaron las preguntas básicas primero, y una vez que despejaron sus dudas decidieron convertirse en donantes”; y por último “estaban aquellos que no se acercaron y por ello los chicos le consultaban si querían recibir el folleto para leerlo en sus casas tranquilamente e informarse”. Sobre este último grupo, Chercasky señaló que “aún sigue siendo un número importante que todavía no lo toma al tema en su vida personal” y en el cual “hay que seguir trabajando”.

A pesar que todavía no recibió los datos de todas las mesas escrutadas, la licenciada aseguró que “hasta el momento en el interior provincial Mercedes se ubica en el primer lugar con 159 donantes, seguido por Sauce con 70”. En tanto que en la Capital sumaron 590, “claro que acá hubieron más mesas”, aclaró Tchercasky.

Cabe destacar que los docentes que estuvieron en esta jornada “acudieron voluntariamente y son los que participaron de las Jornadas de Educación del Cucaicor meses atrás, en las cuales se los capacitó para actuar en diferentes situaciones”.

En esta oportunidad, en 31 escuelas participaron con mesas informativas, vale decir que en 13 escuelas de Capital con 19 mesas y en 18 del interior con 24 mesas, lo que hicieron un total de 43 stands. En consecuencia, la licenciada aseguró que para las elecciones legislativas, programadas para el 23, “se van a duplicar las escuelas debido a la excelente respuesta de los correntinos”, concluyó emocionada por los resultados.

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados