Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

¡¡¡ No te quedes sin DONAR !!!


Programa Provincial de Educación y Comunicación 2005
“Donar Órganos… un Derecho de Todos”
Construyendo la Pedagogía de la Esperanza
Ministerio de Educación – Ministerio de Salud Pública - CUCAICOR


Gacetilla de Prensa – 17 de octubre de 2005

Mesas de Donación de Órganos en las ELECCIONES
¡¡¡ No te quedes sin DONAR !!!

El domingo 23 de octubre, durante el desarrollo del acto eleccionario en la Provincia de Corrientes, se concreta, en paralelo y en el interior de las Escuelas, el Programa ¡¡¡NO TE QUEDES SIN DONAR!!! de Difusión, Consulta Pública y Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes de CUCAICOR. El mencionado Programa se ejecuta en el marco de la Ley Nacional Nº 25.505 por la cual CUCAICOR es el organismo responsable en la Provincia de garantizar la presencia institucional habilitando mesas de información y donación, y cuenta con la autorización de la Junta Electoral Nacional a través de la Resolución Nº504/05 del 15 de septiembre de 2005

La presencia de CUCAICOR es posible por el valioso apoyo de personas e Instituciones voluntarias y solidarias como Rotary Club Curuzú Cuatiá y Escuelas correntinas, en especial docentes y alumnos que integran el grupo de Jóvenes Solidarios “Donar X la Vida” pertenecientes a Escuelas de EGB 2, EGB3 y Polimodal de toda la Provincia, capacitados para el desarrollo de la tarea, quienes atenderán las 64 mesas de consulta y de donación de órganos en 18 Escuelas de Corrientes, capital y en 29 Escuelas de 23 Localidades del Interior Provincial.

En cada Escuela se organizan mesas de información y consulta para que las personas se acerquen a conocer el tema y a develar dudas en torno a la donación de órganos y los trasplantes, y, al mismo tiempo, se constituyen en mesas para la donación voluntaria de órganos y tejidos en las Actas de Donación respectivas.

C.U.C.A.I.COR provee a cada Institución participante del material de difusión, folletos y afiches, y remite los materiales y las Actas y Cédulas de recepción de la Donación Voluntaria de Órganos enviadas por INCUCAI.

Escuelas de Corrientes donde se DONA

Las Escuelas de Corrientes, capital donde se constituyen mesas de Donación de Órganos son: Escuela Nº 4 “Mariano Moreno”, Escuela Nº 369 “Maestro Cesar Telechea”, Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”, E.N.E.T Nº 1 “Juana Manso”, Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”, Colegio “Manuel Vicente Figuerero”, Colegio Polimodal “Dr. Rene Favaloro”, Escuela Nº 5 “España”, Escuela Nº 1 Especial Bº Serantes, Colegio Nacional “Gral. San Martín”, Escuela Nº 955, Escuela Nº 1 “Carolina Tobar García”, Escuela Normal “Juan Pujol”, Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”; Escuela Nº 404 “Eduardo Wilde”; Escuela Nº 353 “Dr. Felix Gómez”; Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia”; Escuela Nº 258 “República del Paraguay”.

Localidades y Escuelas del Interior Provincial

Las Escuelas del interior provincial donde se constituyen mesas de Donación de Órganos son: Escuela Nº 38 “José Maria Paz” en Perugorria; Escuela Nº 143 “Pedro Celestino Reina” y Escuela Normal “Esteban Echeverría” en Sauce; Escuela Nº 415 “Cnel. Martin Jacobo Thomson” en Ita Ibate; Escuela Normal “Martín Miguel de Güemez” en San Luis del Palmar; Escuela Nº 648 en Santa Rosa; Escuela Provincial Nº 560 “Victoriana Delgado de Soto” en Gobernador Virasoro.; Escuela Nº 75 “Juan Esteban Martínez” en Santa Lucia; Escuela Nº 469 “Juan Larrea” en Saladas; Escuela Nº 477 “Mercedes Franco” en Paso de los Libres; Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” en Mercedes; Rotary Club Curuzú Cuatiá en Escuela Belgrano, Escuela Sarmiento y Colegio Gral. Manuel Belgrano en Curuzú Cuatiá; Escuela Nº 518 “Juan de la Rosa Ledesma” en Mantilla; Escuela Nº 16 “Pedro Ferre” en Bella Vista; Escuela Primaria Provincial Nº 644 “Justo José de Urquiza” en Mocoretá; Escuela Normal “Juan García de Cossio” en San Roque;Escuela Técnica de Gobernador Virasoro; Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” en Monte Caseros; Escuela Nº 478 “Gobernación Tierra del Fuego” en La Cruz; Itatí (confirman lista); Escuela Normal Mixta, Escuela Nº 66, Escuela Superior Nº 65 y Colegio Nacional en Goya; 9 de Julio (confirman lista); Empedrado (confirman lista); Escuela Comercial "Juan Bautista Alberdi" en Ituzaingó.

¡¡¡No te quedes sin Donar!!! Utilizá el 0800 o la página WEB

Algunas Escuelas no contarán con las mesas de consulta, por ello se prevé que las personas dispongan de otros recursos para la donación de órganos.

INCUCAI se organiza con un número gratuito permanente de donación de órganos, el 0800-555-4628, a través del cual se puede hacer efectiva la voluntad de donación. Asimismo, cada persona decidida a Donar puede hacerlo posible a través de la WEB, ingresando a la página de CUCAICOR www.cucaicor.com.ar o a la página de INCUCAI, www.incucai.gov.ar, clicando en “Doná tus órganos aquí”.

Gracias por Difundirlo!!!
Muy cordialmente
Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICOR
TE. (03783) 421182 – 450791 – 15406908
cucaicor@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados