Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

8º Operativo de Donación de Órganos y Tejidos en el Hospital Escuela

Gacetilla de Prensa – 3 de abril de 2006

El si a la donación de una familia de Santo Tomé

CUCAICOR concretó, en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, la 8º actividad de procuración de órganos y tejidos del año 2006. En esta oportunidad la extracción de órganos y tejidos (ablación) posibilita la recuperación de 4 personas a través de los trasplantes, dos reciben riñones y dos reciben córneas.

La muerte dolorosa de Julia, una mujer de 57 años, oriunda de la localidad de Santo Tomé, acontecida por una hemorragia cerebral, y el gesto grandioso y solidario de su familia que dio el consentimiento a la donación de los órganos y tejidos, posibilitaron el inicio y el desarrollo de la actividad, a cargo del equipo médico de CUCAICOR, el cual transcurrió durante el día domingo culminando a las 6.30 horas del lunes 3 de abril.

El operativo, coordinado por los Dres. José Cialzeta, Ángel Piacenza, Héctor Álvarez y Jorge Ojeda del CUCAICOR, contó con la colaboración del equipo de terapia intensiva y quirófanos del Hospital Escuela, y la participación del Dr. Walter Rubén Pilchik en la ablación de los riñones. El operativo se inició a las 18:00 horas del día domingo 2 de abril y finalizó en la mañana del lunes 3, con la distribución de los riñones, el viaje de los correntinos que se realizarán los trasplantes a la ciudad de Santa Fe, y el envío de las córneas en el vuelo de línea.

Los correntinos consolidan la solidaridad de la donación

La respuesta solidaria de la familia de Julia, que se suma al gesto generoso de la familia del joven de 27 años quienes aceptaron la donación de órganos y tejidos el viernes pasado, nos colocan frente a la séptima y octava familia que durante el año 2006 convierten a la donación en expresión de su máxima generosidad.

En los tres primeros meses del año, CUCAICOR ha llevado adelante varios operativos de procuración de órganos y tejidos, de los cuales ocho se han concretado, cuatro de ellos con obtención de córneas y cuatro con obtención de riñones, corazón y córneas.

El gesto generoso de esta familia oriunda de Santo Tomé, continua consolidando la conducta en extremo solidaria de aceptar la donación en momentos muy difíciles y trágicos, posibilitando que los órganos y tejidos de seres queridos fallecidos se conviertan en esperanza de vida y salud para correntinos y argentinos en lista de espera.

2006, un año destinado a incrementar el número de donaciones

Durante el año 2004 CUCAICOR realizó 17 operativos multiorgánicos y 5 actividades de procuración de córneas, durante el año 2005 CUCAICOR pudo concretar 11 operativos multiorgánicos y 10 actividades de procuración de tejidos. La solidaridad de los correntinos, el apoyo de los medios de comunicación y de las Escuelas e Instituciones Intermedias, y el trabajo delequipo profesional del CUCAICOR, hizo posible esos resultados.

Durante el año 2006, el desafío es enorme: fortalecer los resultados logrados durante los años anteriores, y si es posible, incrementarlos, porque cada resultado que se obtiene son vidas que se salvan, enfermos que se recuperan, personas que retoman una vida saludable abandonando estados de enfermedad y sufrimiento.

Jornadas de Capacitación para Equipos de Conducción

El CUCAICOR invita a Equipos de Conducción de todas las Instituciones de la Provincia de Corrientes, a Directores, Vicedirectores, Rectores, Vicerrectores, Decanos, Coordinadores, Presidentes y miembros en general de las Instituciones Educativas, Centros de Salud, Instituciones Intermedias y Comunitarias, Facultades, Fuerzas de Seguridad, Organismos del Estado y Organismos no Gubernamentales de toda la Provincia, a las Jornada de Capacitación y Trabajo con Equipos de Conducción “Don.ar 2006. Educación para la donación de órganos y tejidos” a realizarse los días martes 4 y miércoles 5 de abril, de 8:00 a 13:00 horas, en el Hogar Escuela, sito en Avenida Ferré 2755 de la ciudad de Corrientes. Las Jornadas son absolutamente gratuitas y la única condición de participación es inscribirse llamando a los TE. (03783) 421182, (03783) 420696 o enviando un correo electrónico a cucaicor@ciudad.com.ar

Gracias por Difundirlo!!!!!

Lic. Susana Chercasky 

Documento sin título
Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

Campaña "Elegí ser Donante. Vota por la Vida"

Campaña “Elegí ser Donante. Vota por la Vida” - Mesas Solidarias y reparto de Folletos

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados