Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Prensa
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Dos donantes de órganos salvaron la vida a diez personas


Se realizaron dos ablaciones múltiples

Diez personas que estaban en lista de espera nacional para recibir órganos o tejidos fueron trasplantadas en la última semana gracias a que dos familias permitieron que sus seres queridos dieran vida después de la muerte.

Ocurrió en la provincia de Corrientes, donde se concretaron dos operativos de ablación multiorgánica: el primero fue el miércoles último y el segundo, anteayer.

El Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) informó que gracias a los donantes se lograron trasplantar órganos y tejidos a diez pacientes que desde hacía tiempo estaban en lista de espera. Una de las familias de los donantes, según se informó, proviene de la capital provincial y la otra vive en la localidad de Bella Vista, en Corrientes.

El primer operativo multiorgánico se inició el miércoles y finalizó el jueves en el Sanatorio del Norte, de esa ciudad, a partir del fallecimiento de una mujer de 51 años, llamada Marta. La familia de la señora no demoró en autorizar la donación de los órganos. Esta decisión salvó la vida de en total tres personas, según se informó desde Cucaicor.

La ablación múltiple es un procedimiento médico-quirúrgico que permite recuperar y conservar en funciones diversos órganos de una persona fallecida, para ser trasplantados a distintos receptores.

La decisión de la familia de Marta posibilitó la donación del hígado, destinado a una emergencia nacional, y de los dos riñones, ya trasplantados en dos pacientes correntinos: una señora de 60 años y un hombre de 45.

El segundo procedimiento de ablación múltiple se inició a las 10 del viernes y finalizó anteayer a la misma hora, luego de la muerte trágica de Florencia, una joven de 17 años que vivía en Bella Vista.

En este caso, la donación de órganos y tejidos posibilitó la recuperación de siete pacientes a través de dos trasplantes de pulmón, realizados por la Fundación Favaloro, uno de hígado y riñón, a cargo del hospital porteño Argerich.

También se concretó un trasplante renopancreático (riñón y páncreas) realizado por el Cemic, de Buenos Aires. El corazón fue donado para un trasplante de válvulas y las córneas fueron implantadas en dos personas que se hallaban en lista de espera nacional. En todos los casos intervino el equipo médico del Cucaicor, integrado por los doctores José Cialzeta, Angel Piacenza, Jorge Ojeda, Héctor Alvarez y Jorge Riera.

Este grupo de profesionales contó con la colaboración del equipo de terapia intensiva y con los quirófanos del Hospital Escuela y del Sanatorio del Norte, de Corrientes.

FUENTE: La Nación

Documento sin título
Invitación a VOLUNTARIOS para Difusión de la Donación de Órganos y Tejidos en las Elecciones

"Los comicios como herramienta para captar donantes" — Diario Época

"Una oportunidad para registrarse como donante" — Diario Época

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados