Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Jornada con ALUMNOS, 1 de Junio.

Enviamos INVITACIÓN y gacetilla.
Mil gracias por ayudarnos a difundilos!!


Programa de Educación y Comunicación de CUCAICOR
“Donar 2006. Educación para la Donación de Órganos y Tejidos”
Jornadas de Capacitación con ALUMNOS
“Grupo de Jóvenes Solidarios Donar X la Vida 2006”



Gacetilla de Prensa – 31 de MAYO de 2006

Alumnos solidarios convocador por CUCAICOR

Jornadas de Capacitación “Donar X la Vida 2006”

Mañana, jueves 1 de Junio, a partir de las 8:00 horas, en el Salón Auditorio del Hogar Escuela, se realiza la Jornada de Capacitación con ALUMNOS “Jóvenes Solidarios Donar X la Vida 2006”, promovida por CUCAICOR, en el marco del Programa de Educación y Comunicación “Donar 2006. Educación para la Donación de Órganos y Tejidos” y como actividad de cierre de la Semana Provincial de la Donación de Órganos que se iniciara el martes 23 de mayo.
La Jornada convoca a alumnos y profesores tutores de Instituciones Educativas de los niveles EGB 2, EGB 3, Medio/Polimodal y Superior y de Instituciones Intermedias de toda la Provincia. “Tenemos confirmada la participación de 500 niños y jóvenes y 110 profesores tutores de escuelas de Corrientes y de localidades del interior provincial, que se han convocado con la propuesta de seguir sumando su participación en el Programa Donar 2006”nos informaron desde CUCAICOR.
La conformación de Grupos de Niños y Jóvenes Solidarios “Donar X la Vida 2006” propone el fortalecimiento del vínculo entre las Escuelas y su entorno social, a través de la participación protagónica de alumnos y docentes en Proyectos de Aprendizaje-Servicio. Estos proyectos de trabajo están destinados a promover la construcción de actitudes solidarias a través del desarrollo de acciones específicas que permitan aprender, comunicar y difundir la Donación de Órganos para Trasplantes como un bien social. Los niños y jóvenes estudiantes se convierten, gradualmente, en conocedores expertos de la problemática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, con el fin de trabajar activamente en la inserción familiar y social de la donación de órganos y la construcción del DERECHO A SABER y el DERECHO A DONAR. Cada actividad encarada favorece la erradicación de miedos e inseguridades aún vigentes en la sociedad y promueve la construcción de una conciencia solidaria frente a la Donación de Órganos que permite integrar las instituciones educativas con problemáticas sociales como la Donación de Órganos que requieren el compromiso de todos.

Acciones del grupo “Donar X la Vida 2006”

Los niños y jóvenes que integran el Grupo “Donar X la Vida 2006” trabajarán activa y protagónicamente en la promoción de una toma de conciencia abierta y solidaria frente a la Donación de Órganos, y en el marco de dos grandes grupos de Acciones:
1.- Acciones Internas en cada Institución Educativa que favorezcan la construcción de los compromisos educativos que son posibles de asumir, y promuevan el aprendizaje y una gradual toma de decisiones libre, consciente y voluntaria frente a la donación de órganos, a través del desarrollo de acciones y estrategias de comunicación y aprendizaje-servicio que favorezcan el Aprender a Conocer, la construcción de saberes significativos sobre Donación de Órganos, el Aprender a Aprender desarrollando la autonomía para la toma de decisiones, el Aprender a Hacer, construyendo nuevas competencias y habilidades, y el Aprender a Vivir Juntos, alcanzando el desarrollo de actitudes de cooperación y solidaridad.
2.- Acciones de Extensión hacia la Comunidad Próxima que promuevan la difusión del tema y la promoción de la conciencia solidaria frente a la donación de órganos en los grupos familiares vinculados a la Institución, en el barrio próximo a cada Institución, en la comunidad local y provincial, y en los medios de comunicación, creando acciones de impacto social y participando en eventos y acontecimientos sociales, que permitan que la educación para la  donación de órganos y tejidos atraviese la sociedad y llegue a todos los correntinos.

NOTA: En las Fotos que se adjuntan se encuentran jóvenes que integran el Grupo Donar X la Vida

Mil Gracias por difundirlo!!!!!!!!
Prof. Lic. Susana María Chercasky
Coordinadora de Educación y Comunicación
CUCAICOR
Belgrano 224 – (3400) Corrientes – República Argentina
TE. (03783) 421182 – 450791 – 15406908
cucaicor@ciudad.com.ar; susanachercasky@ciudad.com.ar
www.cucaicor.com.ar  

 

 

Documento sin título
Invitación a VOLUNTARIOS para Difusión de la Donación de Órganos y Tejidos en las Elecciones

"Los comicios como herramienta para captar donantes" — Diario Época

"Una oportunidad para registrarse como donante" — Diario Época

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados