Portada | Contacto
Búsqueda Avanzada
Qué es Cucaicor Autoridades ESitios de Interes Galería de Fotos Contacto
Area Médica
Area Educación
Deportes y Transplante
Novedades
Historias  de Vida
Galeria de Fotos
Doni, la Mascota
 Donación de Médula
CUCAICOR
(03783) 431512
(03783) 421182
Dr. Angel Piacenza
(03783) 15563627
Lic. Víctor Hugo
Benítez
(03783) 15324831
Dr. José Cialzeta
(03783) 15635097
Lic. Prof. Susana
María Chercasky
(03783) 15406908
cucaicor@cucaicor.com.ar cucaicor@ciudad.com.ar
Area Educación
RecomendarImprimirDisminuir fuenteAgrandar fuente  

Nota a medios

Estimado amigos:

Queremos hacer público nuestro sincero y profundo agradecimiento a cada uno de los correntinos que eligieron donar sus órganos posibilitando a otras personas la reconstrucción de su proyecto de vida. Jóvenes, adultos que pueden dar un nuevo sentido a su existencia al poder dejar el tratamiento de Hemodiálisis accediendo al trasplante de órganos.
La satisfacción y alegría que embarga al personal de nuestro Centro de Hemodiálisis cada vez que alguno de los pacientes ingresa en operativo de trasplante es incomparable con la de pacientes y familiares al ver concretado uno de los tres deseos infaltables al apagar la velita en cada cumpleaños que festejamos en la sala: el sueño del propio riñón.
En la última semana, hemos asistido a circunstancias tan especiales como fueron cuatro trasplantes de riñon cuyos donantes fueron correntinos y sus receptores comprovincianos de 37 años (Paso de los Libres), 28 años (Mercedes), 51 años (Curuzú Cuatiá) y 24 años también curuzucuateño, pasando a engrosar la lista de los diez trasplantes concretados en lo que va del último año, además de dos operativos que no pudieron definirse debido a la alta probabilidad de rechazo.
Por ello, va nuestro INMENSO RECONOCIMIENTO y AGRADECIMIENTO a quienes trabajan con gran dedicación y responsabilidad difundiendo la Pedagogía de la Esperanza (CUCAICOR); a los equipos de trasplante por su seriedad, eficiencia y compromiso, a todas las instituciones que apoyan esta difusión y “procuran” restablecer el olvidado valor de la SOLIDARIDAD y a la comunidad TODA con quienes nos comprometemos dando estos testimonios concretos, para que CREA Y SE ANIME a construir nuevos lazos que permitan componer nuevos proyectos, nuevas vidas y viejos VALORES.
Nuestra especial gratitud hacia los medios de difusión comprometidos en su misión de educar y difundir estos temas. MUCHAS GRACIAS!!!!!

 

                                     Director Médico y personal de FMC Curuzú Cuatiá.   




Documento sin título
Invitación a VOLUNTARIOS para Difusión de la Donación de Órganos y Tejidos en las Elecciones

"Los comicios como herramienta para captar donantes" — Diario Época

"Una oportunidad para registrarse como donante" — Diario Época

 


2006 - CUCAICOR - Todos los derechos reservados