Nota a medios
Estimado amigos:
Queremos hacer público nuestro sincero y profundo agradecimiento a cada uno de los correntinos que eligieron donar sus órganos posibilitando a otras personas la reconstrucción de su proyecto de vida. Jóvenes, adultos que pueden dar un nuevo sentido a su existencia al poder dejar el tratamiento de Hemodiálisis accediendo al trasplante de órganos.
La satisfacción y alegría que embarga al personal de nuestro Centro de Hemodiálisis cada vez que alguno de los pacientes ingresa en operativo de trasplante es incomparable con la de pacientes y familiares al ver concretado uno de los tres deseos infaltables al apagar la velita en cada cumpleaños que festejamos en la sala: el sueño del propio riñón.
En la última semana, hemos asistido a circunstancias tan especiales como fueron cuatro trasplantes de riñon cuyos donantes fueron correntinos y sus receptores comprovincianos de 37 años (Paso de los Libres), 28 años (Mercedes), 51 años (Curuzú Cuatiá) y 24 años también curuzucuateño, pasando a engrosar la lista de los diez trasplantes concretados en lo que va del último año, además de dos operativos que no pudieron definirse debido a la alta probabilidad de rechazo.
Por ello, va nuestro INMENSO RECONOCIMIENTO y AGRADECIMIENTO a quienes trabajan con gran dedicación y responsabilidad difundiendo la Pedagogía de la Esperanza (CUCAICOR); a los equipos de trasplante por su seriedad, eficiencia y compromiso, a todas las instituciones que apoyan esta difusión y “procuran” restablecer el olvidado valor de la SOLIDARIDAD y a la comunidad TODA con quienes nos comprometemos dando estos testimonios concretos, para que CREA Y SE ANIME a construir nuevos lazos que permitan componer nuevos proyectos, nuevas vidas y viejos VALORES.
Nuestra especial gratitud hacia los medios de difusión comprometidos en su misión de educar y difundir estos temas. MUCHAS GRACIAS!!!!!
Director Médico y personal de FMC Curuzú Cuatiá.
|